Desde que firmó y se unió a la novena de las Estrellas Orientales, el lanzador chiricano Andy Otero no ha tenido problema con la adaptación, ya que se siente en familia con la compañía de sus compatriotas Ariel Jurado y Christian Bethancourt.
Otero expresó que desde su llegada Jurado y Bethancourt no han parado de darle consejos para que esté listo en su primera apertura en la campaña 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom).
"Muy contento, porque así uno no se siente solo. Me siento como en familia, porque hay dos panameños, no como el año pasado que estaba solo con los Gigantes del Cibao. El viernes, como las Águilas jugaban contra la Estrellas, pude conversar con Johan Camargo y Rodrigo Vigil. Donde vaya me voy a encontrar a un panameño y eso es bueno, porque están en el mejor nivel del Caribe", manifestó Otero, quien se encuentra en su segunda experiencia en la Lidom.
Ver También: Suspenden elecciones del comité olímpico panameño por falta de aval sanitario
"He hablado bastante con ellos Jurado y Bethancourt y me han dado consejos. Con Christian hablo bastante, casualmente, el jueves hicimos un 'bullpen' y dio consejos para hacer los ajustes lo más rápido posible y estar listo mi apertura", agregó.
Apertura
Otero indicó que tiene programado hacer su debut el martes, pero que todo dependerá de que el torneo se desarrolle con normalidad y no se registran nuevos casos de COVID-19.
Ver También: El Barça se desangra lejos del Camp Nou
"Me ha tratado muy bien en el equipo, desde que llegué. Esta semana he entrenado con el equipo, para entrar al 'roster' de la próxima semana. Si Dios quiere haré la primera salida. Hasta donde me ha dicho el 'pitching coach', y si sigue bien todo con el tema del COVID-19, sería el martes contra los Leones del Escogido", señaló Otero.
"Aquí hay un nivel bastante bueno. La mayoría de los bateadores han tenido experiencia o están jugando en las Grandes Ligas. El equipo está bueno y los receptores saben llevar a los lanzadores. Me voy a dejar guiar por los receptores y tratar de hacer el trabajo, que es lo que el equipo quiere", finalizó.
El Chiricano tendría su primera salida el martes.
28
Años tiene Andy Otero.
He hablado bastante con ellos Jurado y Bethancourt y me han dado los consejos.
No solo vengo a lanzar, vine a hacer mi trabajo, porque esta es una buena oportunidad. Esta liga es observada por muchos 'scouts' de las Grandes Ligas. Vengo con esa mentalidad, buscar otra oportunidad para ver si sale en el futuro. También de hacer bien las cosas para ayudar al equipo.
2020
Quedó campeón con Chiriquí, en el torneo mayor.
2019
Jugó en la Lidom con los Gigantes del Cibao.